El Despachante de aduana es la persona con licencia para despachar que actúa como agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero. Se encarga de realizar la clasificación de la mercadería, la declaración aduanera correspondiente, la confección y tramitación de los documentos requeridos para todas las operaciones de comercio exterior. El despachante de aduanas opera en representación de la empresa importadora/exportadora o de la persona o ente que lo contrata a tal efecto.
En un contexto de comercio cada vez más globalizado, contar con un aliado estratégico es fundamental. En OECE contamos con años de experiencia en el sector y un equipo de profesionales altamente capacitados que permite brindar un servicio integral y personalizado a importadores y exportadores acorde a sus necesidades.
Contamos con presencia en aduanas de Rosario, Buenos Aires, Ezeiza, Campana, San Nicolás, Paso de los Libres, Iguazú, Posadas, Clorinda, Zona Franca Villa Constitución, Mendoza y Gualeguaychú.
Atención a proveedores nacionales y extranjeros, servicios de importación a nombre propio y de terceros de mercancías y productos en general. Experiencia, trayectoria y conocimientos en cada una de las operaciones de nuestros clientes.
Estudio de costos relacionados a las diferentes opciones de tránsito de mercaderías. Logística integral acorde al desplazamiento de las mercaderías. Comunicación inmediata con la información de proceso de la operativa. Coordinación de los embarques en cada puerto.